KEB conecta Böllhoff y KUKA

Nueva conexión de tecnologías entre la industria del automóvil y sus proveedores.

Resistencia, geometría, peso y función: cuando se combinan diferentes materiales, el diseño se optimiza.  El nuevo sistema de remachado "Rivset" de Böllhoff combina los materiales de alta resistencia y máximas prestaciones con la ayuda del driver KEB COMBIVERT F6.

Las áreas de aplicación del sistema van desde la industria del automóvil  hasta la industria del aire acondicionado o la tecnología energética.

Un ejemplo? El nuevo “Ready2_Rivet”, un proyecto conjunto de la empresa con sede en Bielefeld y KUKA Deutschland GmbH con sede en Augsburg. El responsable del control y la ejecución del proceso de remachado es el sistema de accionamiento con el nuevo F6 de KEB Automation.

Conceptos de refrigeración flexibles

El driver ejecuta el proceso de remachado con alta dinámica, muy preciso y con excelente repetitividad  y al mismo tiempo de forma segura. Para proteger la electrónica  en ambientes que a menudo contienen polvo de metal, los sistemas de remachado están dotados de armarios de control completamente cerrados. La versión de refrigeración externa  por aire del equipo KEB  es una de las opciones en el concepto de enfriamiento flexible de la serie F6, así disipa externamente la mayor parte de las pérdidas de potencia y por lo tanto, minimiza la carga de calor en el armario de control. "Wizzards" como herramientas en el software de puesta en marcha y diagnóstico como KEB COMBIVIS también ayudan a implementar la aplicación, configuración y puesta en servicio de forma simple y rápida.