Accionamiento de guiñada

Mover grandes masas con eficacia

Como gigantes en el cielo aparecen en el paisaje las turbinas eólicas con unos rotores y alturas cada vez mayores. Con el incremento del tamaño y la potencia, crecen los requisitos de los accionamientos utilizados para la regulación, tanto en lo que se refiere al buje como a la góndola.

Los accionamientos YAW se encargan de orientar hacia el viento y son un componente del sistema importante para la disponibilidad de las turbinas. Cuando se utilizan en el emplazamiento marítimo, su mantenimiento especialmente reducido con una elevada seguridad contra fallo son un criterio que entre otros se aplica con campos de acción redundantes.

KEB ofrece variantes derivadas del uso industrial de la aplicación del acimut con los reguladores de accionamiento COMBIVERT, que han demostrado ser muy eficaces en particular como convertidores en turbinas eólicas. La amplia gama de funciones proporciona una base excelente para la adaptación flexible a los diferentes diseños de los fabricantes.

La conexión a la gestión, independientemente del diseño de accionamiento elegido, se maneja directamente a través de la interfaz serial o Ethernet a la arquitectura de automatización de la turbina con el control integrado C6 COMPACT o H6 Control Unit.

Contacto Energía eólica

KEB Automation KG
+49 (0) 5263 401-170
Correo electrónico

Documentación