Entorno de desarrollo

COMBIVIS studio 6

Con el sistema de automatización abierto y flexible, KEB ofrece soluciones para una gran variedad de aplicaciones de proceso y aplicaciones de motion para sistemas multi-eje. Con la plataforma de automatización COMBIVIS studio 6, toda la ingeniería compuesta por las funciones de configuración, programación, parametrización, visualización y diagnóstico se fusiona en una herramienta de software.

Esta permite la elección libre de los lenguajes de programación habituales como AWL, KOP, CS (control secuencial), FUP, ST (texto estructurado) y CFC bajo el uso del estándar de programación IEC 61131-3. Asimismo ofrece funciones de importación y exportación para transferir aplicaciones existentes como SoftMotion al estándar PLC-Open, la funcionalidad CAM y CNC y las funciones integradas de filetransfer, trace, debugging y libro de registro.

COMBIVIS studio 6 Safety

Gracias al sistema modular I/O ampliado mediante entradas y salidas digitales seguras, la plataforma de automatización de KEB puede emplearse incluso para las aplicaciones de control de movimiento exigentes en cuanto a la técnica de seguridad.

Mediante I/Os de seguridad integrados es posible minimizar el cableado separado de los circuitos de seguridad. Las señales seguras se transmiten junto a las señales estándares del protocolo EtherCAT al control de seguridad C6. La base de esta integración es el protocolo de seguridad Safety over EtherCAT (FSoE) certificado por TÜV. El sistema de seguridad de KEB cumple el nivel de seguridad SIL3 de la norma IEC 61508.

COMBIVIS studio HMI

La herramienta de visualización basada en Windows COMBIVIS studio HMI ha sido diseñada para el desarrollo de interfaces de usuario y aplicaciones para el control de supervisión y la recopilación de datos. Mediante esta herramienta es posible visualizar máquinas completas dentro del entorno de programación COMBIVIS studio 6 de KEB. Adicionalmente, el software puede ser utilizado de forma autónoma como herramienta independiente para la programación de interfaces hombre-máquina.

COMBIVIS HMI Mobile

La aplicación COMBIVIS HMI mobile permite al usuario manejar la visualización de las máquinas a través de dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, que se conectan a través de la red Wi-Fi.

Esta funcionalidad ofrece una gran plusvalía al trabajo diario de puesta en servicio, localización de averías, ajustes o funcionamiento normal.

El innovador software de telemantenimiento COMBIVIS connect es compatible con todos los sistemas operativos WinCE y Win32/64 bits, y permite acceder directamente al aparato desde una determinada distancia, ejecutar la localización de errores y supervisar máquinas e instalaciones distantes. De este modo, es posible reducir los costes de servicio, como los desplazamientos y, en su caso, los costes por la paralización de la producción, sin necesidad de utilizar un hardware adicional.

COMBIVIS connect ha obtenido el certificado de seguridad para la comunicación basada en Internet. Todos los componentes han sido certificados y son compatibles con el estándar de referencia IEC 62443-3. Este certificado confirma que el innovador software de KEB - COMBIVIS connect - cumple el estándar de seguridad industrial más exigente.

Contact Control & Automation

KEB Automation KG
+49 (0) 5263 401-813
E-Mail

Documentación

( en, pdf, 74 KB )
10.3.007
( xy, exe, 2019-03-20, 78 MB )
10.03.007
( xy, pdf, 2019-03-18, 273 KB )
( en, pdf, 302 KB )
( en, pdf, 2017-08-31, 247 KB )
( en, pdf, 2017-08-31, 194 KB )
( en, pdf, 2017-08-31, 157 KB )
( en, pdf, 2017-08-31, 371 KB )